TEMPORIZADOR O GENERADOR DE PULSOS CON 555

En esta ocasión tenemos un 555 configurado como multivibrador astable y el cual nos entrega un tren de pulsos cuadrados que pueden ser variados por medio de un potenciómetro (RV1), bueno si se quiere saber más afondo de esta configuración recomiendo leer la publicación del circuito integrado 555.

A continuación se muestra el circuito:

Este circuito puede trabajar con VCC de 5 a 9 Volts sin ningún problema  además de que también es posible cariar el valor de C2 para lograr otros niveles de frecuencia.

MATERIAL:

  • 1 Circuito integrado 555
  • 1 Potenciómetro de 20K Ω (depende del tiempo que se desee alcanzar puedes ponerle uno más grande o más pequeño)
  • 1 Resistencia de 1K Ω
  • 1 Resistencia de 330Ω
  • 1 Capacitor de 0.01µF
  • 1 Capacitor (C1) que puede variar de 0.1µF a 100µF (Depende del tiempo que se desea alcanzar)
  • 1 LED (color al gusto)

Vídeo del circuito en acción:

Si deseas comentar o dar alguna sugerencia te pedimos que la hagas en nuestra nueva pagina!!!

About these ads
Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “TEMPORIZADOR O GENERADOR DE PULSOS CON 555

  1. Alejandro dice:

    Muy interesante y de mucha ayuda, respecto a la frecuencia, se es capaz de obtener una de al menos 60khz variando los valores del capacitor y del potenciómetro? Muchas gracias por tu blog, es de un gran apoyo. Saludos

    • MrChunckuee dice:

      Si es posible, busca en publicasiones anteriores la publicacion del 555 o en el nuevo blog http://mrchunckuee.blogspot.com/ en la sección del tutoriales>>electronica>>circuito 555 allí se encuentra la formula para calcular, simplemente haces un despeje y listo. Otra es revisar la hoja d datos allí viene todo para hacer el calculo de los valores

  2. Tomas dice:

    hola, soy absolutamente neofito en esto de la electricidad-electronica, y mi interes por ella se debe a haber encontrado un documento para generar grandes cantidades de hho, metodo ravi de produccion de hidrogeno, y se necesita un generador de pulsos para generar y transmitir la electricidad correctamente al sistema de electrolisis. no estoy seguro de que el circuito que aqui propones tenga esa utilidad, ¿podrias sacarme de dudas? si te interesa y quisieras que te enviara el documento estare encantado de hacerlo. gracias por tu atencion y saludos y felicitaciones por tu creacion y divulgacion de informacion util.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: